ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA LA
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
DETALLES DE LA IMAGEN
Logros: Ingenio y creatividad.
Coherencia al redactar un texto. Capacidad analítica y sintética.
Materiales: Recortes con imágenes
Fotografías. Lápices Hojas de papel. Tamaño del grupo: Grupos reducidos todos
los alumnos reducidos.
Procedimiento: Durante un minuto muestre una
ilustración o una fotografía grande al grupo. Pida a los alumnos que observen
con mucha atención los detalles de ésta. Después de un minuto, quite la imagen
y divida a los alumnos en varios grupos.
A continuación cada grupo será el responsable
de escribir diez preguntas, la respuesta a cada una debe ser un detalle de la
ilustración. De a una cada grupo la oportunidad de hacer sus preguntas a otros.
Asegúrese de que todo grupo tenga la oportunidad de preguntar y responder. En
seguida, exhiba de nuevo a los alumnos la imagen para que todos puedan comprobar
sus respuestas (y preguntas).
ADAPTACIÓN: Otra actividad podría
ser pedir a los alumnos que observen durante un minuto una imagen particular.
Después de quitarla, pídales que en el pizarrón escriban en una lista tantos
detalles como les sea posible. Después muestre de nuevo la ilustración para que
puedan comprobar las respuestas. Otra adaptación podría ser dar al grupo una
pregunta; la respuesta a ésta sería un detalle de la ilustración. Durante un
minuto exhiba la ilustración e invite al grupo a que localice el detalle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario